Más Información
“¡La tierra truena! Y nos tiene apanicados”, señalaron vecinos de Praderas de San Mateo donde no cesan los estruendos que emanan del subsuelo en esta región de Naucalpan, donde habitantes señalaron la urgencia de que intervengan expertos en geología de Protección Civil Federal y del Estado de México.
Desde hace más de dos semanas “empezamos a escuchar los tronidos en el subsuelo que nos despiertan especialmente en las madrugadas y que hacen ladrar a los perros y hacen que entremos en pánico”, se oyen en la mayoría de las calles de Praderas de San Mateo como la 10 de Mayo, 16 de Septiembre, Hidalgo, Morelos, Ignacio Zaragoza, así como en las calles 1,2,3,4, y 5 en Parras, relató Paz Ochoa Márquez, dirigente de la Asociación Civil Praderas en Acción Asociación Civil.
Aunque estos estruendos también los escuchan vecinos de comunidades aledañas como Rincón Verde y Emperadores, entre otras colonias de esta zona de Naucalpan, aledañas al tiradero metropolitano que opera Biomerik.
- fdsgdfgfd
- fdgfdgfg
- dfgfdgfgh
- dfgfdgfd
- dfgfdgdfg
“Se cimbra el suelo, es como si dinamitarán”, el viernes hubo 7 estruendos y el sábado otro más, autoridades de Naucalpan de la dirección de Gobierno y de Protección Civil recibieron la semana pasada a una comisión de vecinos de Praderas de San Mateo, pero no han hecho nada y la gente “está apanicada”.
Por ello exigen que intervengan autoridades federales y estatales de Protección Civil, especialmente expertos en geología, que estudien este fenómeno para que “nos digan si estamos en riesgo”, señalo Paz Ochoa en entrevista con EL UNIVERSAL.