Más Información
Daños a instituciones financieras, hoteles y el Palacio de Gobierno dejó la manifestación que se llevó a cabo esta noche en Monterrey.
Más de 25 mil mujeres salieron a marchar por calles del centro de la ciudad, para exigir un alto a los feminicidios, que acabe la impunidad para este tipo de delitos y se frene el acoso y todo tipo de violencia por razones de género.
La marea morada llenó la Explanada de los Héroes desde una hora antes de la salida de los contingentes, programada para las seis de la tarde, mientras seguían llegando cientos de feministas a través del Metro, desde la estación Zaragoza.
Lee también “¡Devuélvanme a mi hijo!”, madre denuncia que con presunto tráfico de influencias se lo quitaron
Una bandera con los colores verde, blanco y morado, ondeaba en lo alto, mientras un grupo de jóvenes lucían camisetas con la leyenda "soy parte de las mujeres que ya no tienen miedo ".
En pancartas hechas a mano se leía "ya no quiero ser valiente, quiero ser libre". "Feminista en entrenamiento", rezaba otra cartulina en manos de una niña.
Mientras la mayoría de las manifestantes avanzo por Zaragoza hacia el Sur y brigadas iban colocando pegotes y haciendo pintas en el antiguo Palacio Municipal, en el edificio de Banorte y en las oficinas de la Afore Sura, otra brigada iba rompiendo cristales siendo el Hotel Monterrey uno de los más afectados.
Otro contingente que permaneció en la Explanada de los Héroes empezó a lanzar petardos contra la puerta principal del Palacio de Gobierno para tratar de incendiarla, posteriormente se dedicaron a romper los cristales por los cuatro lados del inmueble histórico.