Más Información
La Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc) informó que durante el año pasado realizaron 18 megaproyectos en Unidades Habitacionales como en El Rosario, CTM Culhuacán, Lomas de Plateros, Presidente John F. Kennedy e Independencia , entre otras.
En su informe anual de actividades, enviado al Congreso de la Ciudad de México, la dependencia capitalina precisa que se están realizando importantes inversiones en infraestructura en las unidades habitacionales más emblemáticas y de alta densidad poblacional en materia de sustitución de agua potable, iluminación, drenaje, elevadores (Tlatelolco), rehabilitación de andadores y transformación de áreas comunes.
Por ejemplo, en la UH Independencia , ubicada en La Magdalena Contreras, se realizó la sustitución hidráulica con una inversión de 10.9 millones de pesos : en Tlatelolco se dio mantenimiento integral a elevadores con un costo de 15.5 millones de pesos.
En la UH El Rosario, de Azcapotzalco, se hizo pintura de fachadas y se invirtieron 10.5 millones de pesos; en la CTM Culhuacán, de Coyoacán, se destinaron 10 millones de pesos para la instalación y mantenimiento de luminarias; y en Loma Hermosa, de Miguel Hidalgo, se usaron 5.2 millones de pesos para la rehabilitación del espacio público.
De igual forma, la Prosoc comentó que en rehabilitación de escaleras para la UH Lomas de Plateros, en la Álvaro Obregón, se destinaron cinco millones de pesos; y para la rehabilitación de áreas comunes en e l Conjunto Urbano Ermita Zaragoza, en lztapalapa , se proyectaron 8.2 millones de pesos.
De igual forma, en la UH Presidente John F. Kennedy, de Venustiano Carranza, se destinaron 10 millones de pesos para la colocación de tinacos; y en Acueducto de Guadalupe, 3.5 millones de pesos para la sustitución hidráulica.
En este sentido, la Prosoc informó que también s e beneficiaron 263 unidades habitacionales gracias al programa Mejorando TUnidad , en donde se están realizando obras mayores y menores necesarias para preservar la viabilidad estructuraI y la atención de necesidades de mantenimiento mayor y menor demandadas por la ciudadanía de las Unidades Habitacionales.
“Se desarrollan proyectos desde [a renovación de fachadas, sustitución de escaleras, adecuaciones para la movilidad, pintura e impermeabilización; hasta grandes proyectos de infraestructura estratégica”, se informó.
Por último, con el programa Bienestar en TUnidad se han instalado 442 cámaras con alarma; en total se hicieron dos mil 477 acciones en unidades habitacional y se beneficiaron a 534 mil viviendas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]


